_
_
_
_

Papandreu delega en un colaborador la negociación política con los comunistas

El primer ministro en ejercicio de Grecia, Andreas Papandreu, que se encuentra hospitalizado en Atenas en grave estado, nombró ayer a su colaborador Akis Zohazopulos, ex ministro griego, que negocie en su nombre con los comunistas para intentar la formación de un gobierno de coalición entre socialistas y la coalición de izquierdas.

En principio, Papandreu tiene un plazo de tres días para lograr su objetivo, tras el fracaso en la misma misión del líder conservador, Constantino Mitsotakis, cuyo partido, Nueva Democracia, obtuvo la mayoría relativa en los comicios del 18 de Junio. Este plazo terminaba ayer.

No obstante, en algunos medios políticos griegos se consideraba ayer que la ausencia de Sartzetakis, que asiste a la cumbre europea de Madrid, "bloquea el proceso" y que el tercer encargo (al líder de la coalición de izquierdas, Harilaos Florakis) no podrá encomendarse hasta que el presidente regrese.

Papandreu seguía ayer grave, tras las complicaciones cardiacas y renales que siguieron a la neumonía que motivó su hospitalización, pero el moderado optimismo sobre su recuperación no ocultaba el temor a que, aún en ese caso, no podrá volver a la actividad febril que comporta la presidencia del Gobierno o la dirección de un gran partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_