_
_
_
_
_

UFADE aprueba el documento para la fusión sindical con CNAG-Jóvenes Agricultores

La junta directiva de la Unión de Federaciones Agrarias de España (UFADE) ha aprobado el documento para la fusión sindical con la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos-Jóvenes Agricultores. En el texto elaborado se especifican la condiciones para la integración o fusión en cada una de las provincias. En contra de lo que se temía, no se han producido posiciones enfrentadas y parecen olvidadas las viejas disputas por las siglas, especialmente en la región del Duero.Tras este acuerdo de la Junta directiva de UFADE, está prevista la celebración de una asamblea el 15 de julio por parte de esta organización para adoptar formalmente el compromiso de unidad sindical.

Según el documento de fusión, UFADE se incorporaría al proyecto de gran organización agraria de centro-derecha con nueve miembros en la comisión ejecutiva, incluidos tres vicepresidentes que recaerían sobre los representantes de Guadalajara, Valencia y Segovia.

En nueve provincias, la organización dominante en torno a la cual se deberán articular las otras formaciones será UFADE. Estas provincias son las cuatro catalanas, Soria, Almería, León, Valladolid y Segovia.

En otras nueve provincias se deberá llevar a cabo la fusión o la federación en un plazo máximo de un año. Estas son las provincias de Valencia, Salamanca, Avila, Toledo, Palencia, Alicante y Zamora.

Para Guadalajara, Badajoz y Asturias se han dispuesto medidas especiales que se esperan llevar a cabo en un plazo de varios meses.

En la misma línea se deberá manifestar también la organización CNAG-Jóvenes Agricultores. A partir de esa fecha se abriría el proceso para la integración de las sectoriales más importantes como remolacha o tabaco que agrupan a la mayor parte de los agricultores en cada cultivo.

En este proceso de fusión cabe señalar la no presencia para puestos directivos del presidente de UFADE, José María Giralt, que a su vez es también presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Agrarias.

José María Giralt ha dado su apoyo a la fusión, permaneciendo al margen de los puestos de responsabilidad. La nueva organización agraria se ha comprometido a darle todo su apoyo en el asunto Cámaras Agrarias, así como en el caso de que optase por ocupar la presidencia de las mismas si el Gobierno se decidiera a convocar unas elecciones en el sector agrario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_