¡Justicia, señor ministro!
En el diario EL PAÍS del pasado domingo 16 de abril se publicaron las nuevas tablas de retribuciones del personal militar que, sin pretender cuestionarlas, resultan escandalosas.Escandalosas, decimos, porque, comparadas con las vigentes del personal civil, que también trabaja para la defensa nacional, resulta que el nivel superior, el nivel 1 de nuestra tabla salarial, donde se integran los titulados de las facultades y escuelas técnicas superiores de la nación, tiene las mismas retribuciones que ahora se le asigna al empleo inferior de la carrera militar, esto es: un titulado superior es igual a un sargento. El nivel 2, constituido por titulados medios universitarios, queda comparado retributivamente a cabo primero, y los niveles 3, 4, 5, 6, 7 y 8, jefes de taller, jefes administrativos, delineantes de primera, maestros, etcétera, a cabos y soldados.
¿Es esto justicia social, señor ministro? ¿No cree, señor, que de la comparación de ambas tablas se infiere humillación y desprestigio al personal civil de su ministerio en particular y de la nación en general? ¿O es que en nuestra España democrática sólo se entienden las reivindicaciones de aquellos colectivos que poseen la fuerza suficiente para exigirlas?- y 49 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.