_
_
_
_
EUROPEO DE BALONCESTO

España jugará hoy ante Francia, en un ambiente crítico hacia Díaz Miguel

Robert Álvarez

El seleccionador Antonio Díaz Miguel inquirió ayer a varios jugadores, entre ellos Epi, Montero y Biriukov, sobre la certeza o no de las informaciones de algunos medios de comunicación en el sentido de que parte del equipo no sintoniza con él. El técnico español, nervioso por el discreto juego que está desarrollando la selección y sobre todo por las posibles críticas que ello suponga para su gestión, ataja con vehemencia cualquier insinuación de problemas en el equipo nacional. El ambiente pesimista y crítico que se vive alrededor de la selección no impidió que derrotase a la débil Bulgaria por 108-85, para jugar hoy contra Francia (16.00 horas) por la quinta plaza, la única que da acceso al Mundial de 1990.El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Pere Sust, expuso ayer al seleccionador su disconformidad por las declaraciones efectuadas el viernes por Díaz Miguel, en las que quejaba por el "desinterés" del Banco Exterior de España, el patrocinador del equipo. Sust advirtió al seleccionador que se había extralimitado en sus funciones y le desautorizó para realizar este tipo de declaraciones. Sust argumentó que Díaz Miguel tal vez se dejó llevar "por un tema personal, como es que el Banco Exterior de España relevara de sus competencias a una persona muy querida por todos nosotros y que siempre ha realizado un extraordinario trabajo en favor de este deporte, como es Luis Trujillano". El Banco Exterior de España paga a la federación 125 millones de pesetas a través de la Asociación de Deportes Olímpicos.

Más información
Grecia sorprendió a la URSS y defiende su título ante Yugoslavia

El director del Consejo Superior de Deportes, Rafael Cortés Elvira, desplazado a la ciudad yugoslava, también criticó las declaraciones de Díaz Miguel. "Todo es falso, estamos muy satisfechos del patrocinio del Banco Exterior de España. Díaz Miguel no era la persona más indicada para realizar este tipo de declaraciones sobre temas que no son de su competencia".

El partido

El encuentro ante Bulgaria pasó así a tener un interés secundario, principalmente por la gran diferencia de nivel. España se clasificó con una comodidad impropía del deporte de alta competición. El modo en que lo consiguió no aportó significativos matices a su trayectoria en el campeonato. La de ayer fue una página en blanco en su diario. Merecen algunas anotaciones al margen el buen entrenamiento que realizaron algunos jugadores que no habían encontrado hasta el momento la forma de exhibir parte del baloncesto del que son capaces, como Jiménez, Montero y en menor medida Andreu y Biriukov.

España se enfrenta hoy a Francia por el quinto puesto. En su partido de ayer, los franceses sufrieron para superar a Holanda por 107-100, tras la prórroga de cinco minutos a la que obligó el empate a 91 puntos que registraba el marcador tras los 40 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_