Grecia sorprendió a la URSS y defiende su título ante Yugoslavia
Grecia defenderá el título de campeona de Europa, que ganó hace dos años en Atenas, tras vencer ayer, de forma sorprendente, a la URSS, por 81-80. El país anfitrión, Yugoslavia, que venció a Italia por 97-80, es el rival del equipo griego en la final de esta noche (21.00 horas). No habrá revancha de los pasados Juegos Olímpicos, en los que la URSS ganó el oro a Yugoslavia.
Grecia dominó el partido desde su principio. Sin embargo, los soviéticos remontaron los 13 puntos que llegaron a tener de desventaja y pasaron a dominar por siete, 60-53. Un triple de Christodoulou, a 52 segundos del final, estableció el definitivo 81-80. Los soviéticos desperdiciaron dos jugadas de ataque posteriores. El soviético Sokk tuvo que abandonar la pista al recibir en la cabeza el impacto de una moneda a tres minutos del final, cuando su equipo ganaba por 78-76 y no se descarta una reclamación de la URSS.
Yugoslavia, por su parte, no tuvo ningún problema para ganar a Italia y siempre estuvo por delante en el marcador.
Ayer se celebró, además, el sorteo para la fase previa del Europeo 91, en Roma. España forma el grupo C, con RFA, Gran Bretaña y Yugoslavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.