La crisis de la deuda enfrenta a González con el Grupo de los 77
Las 128 naciones más endeudadas del mundo, agrupadas en el llamado Grupo de los 77, se han comprometido, al término de su conferencia de ministros celebrada en Caracas, a no actuar aislada, individual o egoístamente en la búsqueda de las soluciones a la crisis económica y social producida por la deuda exterior. La Declaración de Caracas coincide casi en el tiempo con el inicio de la cumbre europea de Madrid, donde Felipe González intentará que los doce aprueben una resolución sobre la deuda de los países de renta intermedia, especialmente de América Latina.Las líneas generales de la resolución española, sin embargo, entran en contradicción con la declaración venezolana, ya que Madrid pide que se siga tratando el tema de la deuda país por país. Según fuentes oficiales españolas, lo contrario sería discriminatorio para las naciones que han estado pagando y que han iniciado ya procesos de ajuste y de austeridad económica.
Página 73
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.