_
_
_
_
'CUMBRE' DE LA C. E. EN MADRID

Los trabajadores de Telefónica intentarán bloquear las comunicaciones

Los trabajadores de Telefónica intentarán bloquear, el lunes y martes próximos, las comunicaciones del Palacio de Congresos, donde se celebrará la cumbre de Madrid, según las instrucciones dadas por el comité intercentros a través de una circular enviada a los centros de trabajo en las distintas provincias.

Este tipo de protesta se ha utilizado a lo largo de todo el conflicto que enfrenta a los trabajadores y a la dirección de Telefónica en la negociación del convenio colectivo y así se han colapsado durante varias jornadas de mayo y junio las centralitas telefónicas de distintos medios de comunicación, ministerios, organismos de la Administración y el servicio a grandes clientes.

Más información
El Gobierno aspira a conseguir un acuerdo sobre la unión monetaria de la CE aunque sea por mayoría

Las instrucciones se han ido enviando a los trabajadores en una serie de circulares en las que se describen como se deben realizar "Ias acciones de bloqueo" decididas por "acuerdo del comité intercentros". La causa de que se haya optado por esa forma de protesta es que la automatización del servicio telefónico impide que las huelgas tengan gran repercusión. Por ello el comité no ha convocado nuevos paros, al menos este mes.

El horario en el que los empleados de la compañía deben actuar es de diez de la mañana a dos de la tarde y el método empleado consiste en repartir los números de abonados que se van a colapsar entre los trabajadores de las distintas provincias. La circular dice textualmente: "Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza llaman a ... [números elegidos], aguantan tono hasta que reponga y vuelven a llamar. El resto de localidades llaman a ... [otros números de abonados]".

Manifestación

Además del bloqueo de comunicaciones, otra acción de presión decidida por los sindicatos se llevará a cabo ante la Junta de Accionistas, que se reunirá en Madrid el día 30, y consistirá en una manifestación de los trabajadores.

Ante las dificultades en la negociación colectiva, los dos sindicatos mayoritarios en la empresa, Comisiones Obreras y UGT, aseguran que no van a firmar un convenio regresivo y, en otro comunicado difundido por las dos organizaciones, dicen estar "preparados para luchar por nuestro convenio a, medio y largo plazo. Tenemos medios de presión eficaces".

[Por otra parte, el próximo Consejo Europeo, bajo la presidencia francesa, se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en Estrasburgo, según anunció ayer el portavoz presidencial francés, Hubert Vedrine, informa France Presse. La decisión busca apoyar la pretensión de las autoridades del país vecino de que la sede del Parlamento Europeo permanezca en aquella ciudad y no sea trasladada a Bruselas].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_