Detenido un marinero tras la colocación de una potente bomba en un buque de la Armada
Artificieros de la Armada y de la Policía Nacional desactivaron ayer un potente artefacto que había sido colocado en el interior del patrullero Laya, de la Marina de Guerra, con base en San Fernando (Cádiz), según informó el Ministerio de Defensa. El buque cuenta con una dotación de unos 20 hombres. El explosivo fue descubierto cuando el buque estaba en alta mar. Un marinero, cuya identidad no fue facilitada en la noche de ayer, confesó que había introducido la bomba en el barco. El marinero se encontraba a última hora de la noche a disposición de las autoridades judiciales.El artefacto, compuesto por 2,5 kilogramos de Goma 2, tenía instalados el detonante y la mecha, aunque todavía no estaba montado para hacerlo estallar. El comandante del buque fue informado de la presencia del artefacto y decidió inmediatamente poner rumbo al puerto de San Fernando. Ya en la base, los artificieros extrajeron del barco el explosivo.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.