De segunda mano y en cuarto lugar
J. O., El Justicia de Aragón tenía, hasta hace poco, un coche oficial cedido por el Gobierno autónomo, que le fue retirado sin previo aviso alegando que se trataba de un vehículo prestado y en aras a la independencia de la institución. Ahora ha comprado uno de segunda mano.
También desapareció, sin explicación aparente, la línea telefónica, una especie de teléfono rojo que comunicaba directamente al Justicia con otras instituciones.
El Justicia ocupa, según una ley de las Cortes regionales, el tercer lugar, después de los presidentes del Gobierno y del Parlamento autónomo, en el orden protocolario, pero en algunos actos se ha visto relegado. Emilio Gastón abandonó la presidencia del acto de estreno del himno de Aragón y se fue entre el público al haber sido colocado en cuarto lugar. Gastón, a quien a título personal no le importa el protocolo pero sí lo defiende por la institución, siempre ha estado junto a las causas marginales. Por ejemplo, en la marcha contra la base de Zaragoza, con protesta del PP.
El Justicia quiere mayor presupuesto para acometer las labores de la institución; no sólo recibir, clasificar y canalizar las quejas, unas 1.000 en el primer año, sino para defender el estatuto y el ordenamiento jurídico de Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.