_
_
_
_

Las Fiestas Europeas y la huelga de Renfe provocan atascos en el oeste de Madrid

Jorge A. Rodríguez

La huelga de cercanías de Renfe y el cierre del paseo de Camoens para realizar los preparativos de las Fiestas Europeas provocaron ayer, una vez más, fuertes embotellamientos en el oeste y el sur de Madrid. Las carreteras más conflictivas fueron las de Extremadura, Andalucía y Toledo.El primero de los paros parciales de Renfe de ayer -de 7 a 8 de la mañana- se dejó notar en las carreteras de Toledo y Andalucía, donde se registraron atascos más densos y duraderos que los habituales, según fuentes del Ayuntamiento.

Mientras, en la carretera de Extremadura la circulación fue muy complicada durante todo el día debido al corte del paseo de Camoens. En esta vía se realizan desde hace varios días los preparativos para las Fiestas Europeas, que se celebrarán desde el próximo viernes hasta el 30 de junio, en conmemoración del final de la presidencia española de la CE. La imposibilidad de realizar el giro desde la Cuesta de San Vicente hacia el citado paseo es el factor que más está dificultando la entrada de vehículos a Madrid desde Extremadura.

En el resto de la ciudad el tráfico fue denso pero fluido, aunque a media mañana se registraron problemas en las calles de Serrano, Velázquez y Castellana. A partir de las ocho de la tarde, una manifestación de funcionarios provocó el cierre parcial de la calle de San Bernardo, entre la calle de Reyes y la glorieta de Ruiz Jiménez. Por otro lado, mañana y pasado están previstos nuevos paros en el transporte discrecional de viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_