_
_
_
_

"Despreciados e insultados"

Juan Antonio Carbajo

"El motivo fundamental por el que pedimos la segregación es el trato que recibimos del Ayuntamiento de Alcobendas. Nos sentimos despreciados, insultados y abandonados", afirma Gabriel del Valle, presidente de la comisión pro segregación. "Hay una desatención total por esta zona que no recibe una sóla inversión municipal".

"Nosotros costeamos todos los servicios públicos", afirma la comisión, "alcantarillado, depuración, reparación de viales, limpieza y recogída de basuras, alumbrado. . Con un Ayuntamiento independiente pagaremos lo mismo pero lo administrarán señores de nuestra confianza".

Del Valle aporta, además, un argumento histórico: San Agustín de Guadalix, Fuente del Fresno y San Sebastian de los Reyes dependieron alguna vez de Alcobendas. Ahora son municipios independientes.

Más información
La comisión pro segregación de La Moraleja y EI Soto prepara un 'pIebiscito' para el 5 de julio

"Se nos ha llegado a insultar en el último número de la revista municipal del Ayuntamiento, que hasta ahora nunca habíamos recibido en nuestras casas", declara José Manuel Muñoz, miembro de la comisión.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos, Jorge Mijangos, las urbanizaciones pueden mantener un Ayuntamiento independiente que tenga 600 millones de presupuesto. "Actualmente pagamos al año 1.450 millones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Los insolidarios son ellos", afirma Muñoz. "El 95% de los vecinos viven aquí porque trabajan ambos cónyugues y muchos con gran esfuerzo. Banqueros hay pocos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_