_
_
_
_
EUROPEO DE BALONCESTO

El encuentro de hoy ante Italia, decisivo para las semifinales

Robert Álvarez

D'Antoni y Solozábal encarnan la radical diferencia con la que Italia y España plantean el campeonato, en el que su éxito o su fracaso depende, casi exclusivamente, del partido en el que hoy (2 1.00 horas) se enfrentan, y que clasificará a uno de los dos para las semifinales. Italia demostró su calidad actual al perder sólo por tres puntos, 87-84 ante la URSS, pese a llegar al descanso perdiendo por 54-34.

El equipo transalpino, en el que la gran figura fue Riva, con 31 puntos, máximo encestador del partido, trató al final de tu a tú a la todopoderosa máquina soviética, que también se había relajado con su ventaja. Pero la tranquilidad y el oficio de Italia para ir limando diferencias es todo un aviso para España hoy.

Más información
España ganó uno de sus peores partidos recientes

El seleccionador italiano, Sandro Gamba, descartó a un jugador joven como Gentile (23 años) para dejar un hueco al único ex profesional, Mikie D'Antoni (38 años). Díaz Miguel ha apostado por los jóvenes y no ha contado con Solozábal (31 años). Italia no quiere pruebas ni fallos ahora. Por eso está claro que supera en experiencia a España y también que ambas selecciones han perdido parte de¡ poderío de hace unos años.

El encuentro será decisivo, pues el ganador jugará las semifinales del sábado y el perdedor tendrá que luchar por un puesto del quinto al octavo, con el fracaso a cuestas.

En otros encuentros de ayer Francia y Yugoslavia ganaron con amplitud a Bulgaria (109-78) y Grecia (103-68). Petrovic marcó 35 puntos y Gallis 30. Hoy jugarán URSS-Holanda, Francia-Grecia y Yugoslavia-Bulgaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_