_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EUROPA

Bruselas gana otra batalla a Estrasburgo

I. C., Bruselas ha ganado una nueva batalla a Estrasburgo en la guerra que se libran ambas ciudades por atraer al Parlamento Europeo, pero la victoria bruselense es, paradójicamente, achacable a la tibia defensa que los políticos franceses han hecho de la capital de Alsacia.Convencida de que contaría con el apoyo de sus correligionarios socialistas, la recién elegida alcaldesa de Estrasburgo, Catherine Trautmann, había echado las campanas al vuelo al anunciar para ayer una espectacular velada en un parque frente al Palacio de Europa. Se serviría un bufé a 3.000 invitados y, para atraer también a la muchedumbre, el grupo de jazz Urban Sax había sido contratado. Su música sólo iba a ser interrumpida por los helicópteros que depositarían en el césped a conocidos políticos.

Más información
El Parlamento Europeo vira hacia la izquierda

El sueño de grandeza de Trautmann empezó a desmoronarse cuando el ministro del Interior galo, Pierre Joxe, rehusó desplazarse porque le era técnicamente difícil dar a conocer el resultado del escrutinio desde esa ciudad.

Después fue el primer ministro del gabinete socialista, Michel Rocard, el que declinó la invitación seguido por el líder de la lista socialista y ex primer ministro, Laurent Fabius, y por la ministra Edith Cresson.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_