_
_
_
_
ELECCIONES EN EUROPA

Bruselas gana otra batalla a Estrasburgo

I. C., Bruselas ha ganado una nueva batalla a Estrasburgo en la guerra que se libran ambas ciudades por atraer al Parlamento Europeo, pero la victoria bruselense es, paradójicamente, achacable a la tibia defensa que los políticos franceses han hecho de la capital de Alsacia.Convencida de que contaría con el apoyo de sus correligionarios socialistas, la recién elegida alcaldesa de Estrasburgo, Catherine Trautmann, había echado las campanas al vuelo al anunciar para ayer una espectacular velada en un parque frente al Palacio de Europa. Se serviría un bufé a 3.000 invitados y, para atraer también a la muchedumbre, el grupo de jazz Urban Sax había sido contratado. Su música sólo iba a ser interrumpida por los helicópteros que depositarían en el césped a conocidos políticos.

Más información
El Parlamento Europeo vira hacia la izquierda

El sueño de grandeza de Trautmann empezó a desmoronarse cuando el ministro del Interior galo, Pierre Joxe, rehusó desplazarse porque le era técnicamente difícil dar a conocer el resultado del escrutinio desde esa ciudad.

Después fue el primer ministro del gabinete socialista, Michel Rocard, el que declinó la invitación seguido por el líder de la lista socialista y ex primer ministro, Laurent Fabius, y por la ministra Edith Cresson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_