_
_
_
_

El acusado de la muerte de una niña en Reus había huido de un psiquiátrico

, El presunto homicida de la niña de seis años Meritxell Palomino Seró, asesinada de 12 puñaladas en la noche del martes en Reus (Tarragona), se había escapado del centro psiquiátrico en el que recibía atención médica.

A las ocho de la tarde del martes, Meritxell tomaba un helado en la terraza del café Casino de Reus, en compañía de su tía, María Dolors Seró. La niña se dirigió a los lavabos del café, adonde, según las primeras hipótesis, la siguió Jordi Ornosa Gené, de 21 años. Uno de los empleados del local, cuyo despacho linda con los servicios, oyó los gritos de la niña, salió y la encontró ensangrentada y tendida en el suelo, mientras Ornosa huía hacia la salida.

A su paso junto a la barra, uno de los camareros fue alertado para que le detuviera. Tras un forcejeo consiguió escapar, pero a unos 100 metros logró alcanzarle sin que el presunto homicida ofreciera más resistencia. En el momento de la detención, el joven portaba un cuchillo de cocina.

La niña fue conducida al hospital de Sant Joan aún con vida, pero falleció a la una de la madrugada después de cuatro horas de intervención quirúrgica.

El camarero que detuvo a Ornosa afirmó ayer: "Este chico no está bien". "Le había visto alguna vez por la plaza, pero nunca había entrado en el local", añadió. El médico que atiende a Ornosa en el Instituto Psiquiátrico Pere Mata, el doctor García Ibáñez, reconoció que este se encontraba recibiendo tratamiento, pero no quiso dar más detalles, amparándose en el secreto profesional. Según la versión de la policía, Ornosa había huido del centro médico recientemente. A este respecto, el director del Pere Mata se limitó a contestar: "Esto no es una prisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_