_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

El discurso contra el PSOE de Convergència i Unió

, Convergència i Unió (CiU), la coalición nacionalista con mayor representación en el Parlamento Europeo (obtuvo tres eurodiputados en las elecciones de 1987), ha centrado su campaña en un sólo mensaje fuerza: la conveniencia de apuntalar su presencia en Estrasburgo para que la Generalitat de Cataluña pueda defender parte de sus intereses ante la Comunidad Europea, sin necesidad de recurrir al Gobierno central.

Para ello, CIU no ha dudado en desempolv1ar el supuesto agravio comparativo a que se ve sometida la comunidad autónoma catalana por el Gobierno socialista, al que la coalición nacionalista ha dirigido duras críticas, como el resto de formaciones de centro-derecha. La coalición que encabeza Jordi Pujol ha eludido las grandes puestas en escena electorales debido, en gran parte, a que el presidente de la Generalitat redujo al mínimo su participación en la campaña por la parálisis facial que padece.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha compensado la desventaja en popularidad de su candidato Jon Gangoiti, respecto a su contrincante Carlos Garaikoetxea, de Eusko Alkartasuna (EA), con la presencia en carteles y mítines de los presidentes del Gobierno autónomo, José Antonio Ardanza, y del PNV, Xabier Arzalluz. La oferta propagandística de Euskadiko Ezkerra (EE) ha girado también casi en exclusiva en torno a Juan María Bandrés. Todo lo contrario ha hecho Herri Batasuna (HB). A excepción de un folleto repartido por los buzones, la imagen de Txema Montero no ha aparecido en la propaganda, informa Victorino Ruiz de Azúa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_