Kuwait Investment Office y Trebolquivir invertirán 10.000 millones en Jerez
El grupo KIO y la sociedad Trebolquivir -invertirán unos 10.000 millones de pesetas en la construcción de un complejo turístico y deportivo en unos terrenos de 1,8 millones de metros cuadrados próximos al circuito permanente de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz). Esta urbanización llevará el nombre comercial de Sherry Golf Montecastillo y comenzará a construirse a partir de¡ próximo mes de septiembre.El grupo Trébol, que actúa en Andalucía con el nombre de Trebolquivir, compré el pasado año a la sociedad Castillo de los Garciagos el 75% de la finca Montecastillo, situada en las proximidades del circuito de velocidad de Jerez. Este 75% es compartido a partes iguales por la inmobiliaria Prima, propiedad del grupo kuwaití KIO, que recientemente adquirió la urbanización Guadalmedina, en la Costa del Sol, y Trebolquivir, sociedad de la que es presidente el empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal y consejero delegado Arturo Moya. Asimismo, Trebolquivir y el grupo KIO mantienen en la actualidad conversaciones con una de las principales constructoras españolas -cuyo nombre no ha trascendido- para concretar su participación en el proyecto.
El proyecto de Montecastillo comprende la construcción de unas 1.000 viviendas, lo que significaría la urbanización de un 10% de la superficie total. Arturo Moya manifestó que por este motivo esta urbanización será "una de las más ecologistas del país".
Los promotores pretenden construir dos campos de golf, uno de 18 hoyos y otro de nueve y par tres, cuyo diseño se le ha encargado al golfista Jack Nicklaus; una escuela de equitación, que dirigirá Álvaro Domecq, y un club deportivo, o fitness-center, con instalaciones de sauna, yacucci y tenis.
Inversión inmobiliaria
En lo que se refiere a las viviendas, está prevista la construcción de 200 apartamentos de carácter turístico, 300 casas adosadas y 600 chalés o recreos jerezanos, así como la construcción de dos hoteles.El consejero delegado de Trebolquivir, Arturo Moya, afirmó a este diario que la inversión global que necesitará el proyecto, incluidas las viviendas, se calcula en unos 25.000 millones de pesetas, de los que 15.000 millones serán aportados por sociedades inmobiliarias de la zona de Jerez.
En el proyecto de Montecastillo participa asimismo, con un 10% la sociedad Calle y Vergara, vinculada al empresario jerezano Sixto de la Calle, y el resto de las participaciones pertenece a empresarios ubicados en la Costa del Sol malagueña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Prima Inmobiliaria
- Inversiones extranjeras
- Gestión empresarial
- Consejo administración
- Kuwait Investments Office
- Política urbanística
- Trebolquivir
- Jerez de la Frontera
- Ayuntamientos
- Comercio internacional
- Mercado inmobiliario
- Provincia Cádiz
- Administración local
- Desarrollo urbano
- Andalucía
- Vivienda
- Empresas
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Economía
- Turismo
- Comercio