KIO aumentará hasta el 14,9% su participación en Midland Bank
Kuwait Investment Office (KIO) ampliará hasta un 14,9% su participación en la entidad británica Midland Bank PLC, según han señalado fuentes del grupo árabe, que confirmaron ayer la compra a Hanson PLC de un 5,2% del capital del Midland Bank, con lo que la oficina de inversiones kuwaití eleva hasta un 10,3%su participación actual en el tercer banco británico. El grupo KIO, que ya poseía desde el pasado octubre un 5,1 % del Midland, ha pagado a Hanson PLIC cerca de 140 millones de libras (28.000 millones de pesetas).La intención del grupo árabe consiste, a partir de ahora, en alcanzar una participación del 14,9%, techo máximo al que está limitada dentro del Reino Unido la inversión extranjera en entidades financieras. A partir de ahí, KIO precisaría la autorización del Banco de Inglaterra.
No obstante, la propiedad del 14,9% del Midland Bank permitirá a KIO igualar la posición del primer accionista del banco británico, que es el Hong Kong and Shangai Bank, y facilitar, acto seguido, la integración de estas dos entidades financieras. La mencionada limitación a la inversión extranjera impide actualmente que el Hong Kong and Shangai Bank pueda aumentar su participación en el Midland, por lo que KIO actuaría como bisagra de la hipotética fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.