_
_
_
_

Los hombres y mujeres del siglo XXI

, El superior general de la Compañía de Jesús, Peter-Hans Kolvenbach, se lamentó ante los jesuitas que dirigen centros de enseñanza en Estados Unidos de que ahora la docencia se orienta exclusivamente a la formación aislada de los alumnos.

"Debe ser la comunidad global el contexto en el que ha de educarse a los jóvenes. No existe ningún aspecto de la educación, ni siquiera de las llamadas ciencias puras, que sea neutral", afirmó Kolvenbach. "La docencia debe transmitir los valores que promueven la justicia o el compromiso con los fines de la Compañía de Jesús que son formar a hombres y mujeres dispuestos a servir a los demás en el contexto del mundo del siglo XXI", añadió.

El superior de los jesuitas, que abogó por una educación interdisciplinaria y comprometida con los problemas del mundo, formuló la siguiente pregunta: "¿Cómo una disciplina aislada puede pretender legítimamente aportar soluciones globales a cuestiones vitales como la investigación genética, la compra de empresas, definiciones sobre la vida humana desde que nace hasta que expira, el urbanismo, la planificación de casas para quienes carecen de hogar, la pobreza, el analfabetismo, la medicina y la tecnología militar, los derechos humanos, el medio ambiente y la inteligencia artificial?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_