Europoly
El atribulado ciudadano madrileño de a bus es testigo en estos días de la monopólica lucha de sus políticos por conquistar para Europa las farolas de¡ foro. Me he fijado en los carteles pendones (que penden) de las farolas en las calles de la capital. Paseo de la Castellana, PSOE: "Por fuerza, en Europa"; calle de Bailén: "Pasa al centro, vota CDS", y yo, obediente, me paso al centro, a la plaza de Chamberí: "Vota Bandrés, Europa eres tú"; calle de Alberto Aguilera: "Ruiz Mateos da en la cara" (y además que no falla)...Ver tal preeuropeo panorama y acordarme del juego infantil del monopoly ha sido todo uno. ¿Se acuerda? Había que comprar calles, y cada una tenía un precio; había calles más baratas, de color ocre, y luego otras más caras (amarillas, rojas), hasta llegar al paseo del Prado Verde, que era la más cara de todas; si se compraban varias calles juntas se podía edificar; también se podía comprar una, dos o las cuatro estaciones... Cuando llegué a casa, mi hermano me preguntó que a quién iba a votar en las elecciones europeas. Mí respuesta ha sido en gallego: "¿Daban 10.000 o 20.000 en la casilla de salida?".- J. Antonio Menéndez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.