_
_
_
_

El nuevo embajador de EE UU desea desarrollar el convenio

El embajador designado por EE UU para su representación en España, Joseph Zappala, se ha fijado corno objetivo de su misión, si es confirmado en el cargo por el Senado, el desarrollo del convenio bilateral de defensa, la colaboración mutua en la Alianza Atlántica y la cooperación entre los dos países en la lucha antidroga y antiterrorista.Zappala, un rico hombre de negocios de Florida cuyo único mérito para ser designado por el presidente George Bush como embajador en España lo constituyen sus contribuciones a la campaña republicana, compareció el jueves para la oportuna audiencia de confirmación por el Senado, junto a otros cuatro nuevos representantes diplomáticos. La votación sobre los nuevos embajadores se celebrará el próximo martes.

En una breve declaración leída ante los miembros del poderoso comité de relaciones exteriores, Zappala calificó a España "de país amigo de EE UU" y añadió que las relaciones entre ambas naciones "están basadas en un compromiso fundamental con la democracia". En contestación a preguntas de los senadores, se refirió a las áreas de cooperación entre España y EE UU, entre las que destacó la puesta en vigor del nuevo acuerdo de defensa, los temas comunes en la OTAN, así como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Zappala fue preguntado por el senador demócrata por Maryland Paul Sarbanes sobre la retirada de los F-16 de la base de Torrejón y sus posibles repercusiones en la seguridad occidental- El nuevo embajador designado, después de explicar detalladamente las dotaciones que EE UU conserva todavía en España, manifestó que, en su opinión, el abandono de Torrejón por parte del ala 401 "no cambiará dramáticamente" la situación estratégica en el flanco sur de la Alianza. Durante el interrogatorio, Zappala contestó a preguntas sobre su conocimiento del español y reconoció que no lo habla aunque llevaba tres semanas de lecciones intensas.

Zappala prevé jurar su cargo el próximo 23 en el Departamento de Estado y llegar a Madrid a final de mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_