_
_
_
_

El Rey alaba la moderación de la OLP y pide a Israel respuestas de paz positivas

, El rey Juan Carlos señaló ayer que la moderación de la OLP en los últimos meses debería verse correspondida "por una actitud similar por parte de Israel, con propuestas realistas y constructivas que faciliten el avance del proceso de paz". Y agregó: "Mientras tanto, es imperativo el respeto a los derechos humanos y la aplicación de las normas internacionales en los territorios ocupados".

Las aspiraciones del pueblo palestino, entre ellas "la de decidir su propio destino mediante el ejercicio del derecho de autodeterminación", fueron defendidas por el rey Juan Carlos en el discurso pronunciado en la cena de gala que los Reyes ofrecieron en el palacio Real el miércoles al sultán de Omán, Qabus Ibn Said. El sultán finalizó ayer su viaje oficial a España con una visita a Jerez de la Frontera.El Rey resaltó las relaciones de buena amistad y cooperación con el mundo árabe que, según dijo, "constituyen para España no sólo una tradición sino un principio de singular importancia en su política exterior". Y continuó: "Desde la presidencia de la Comunidad Europea, que en este semestre ejerce mi país por primera vez, España impulsa con todo interés la reactivación del diálogo euro-árabe y se esfuerza por promover la celebración de una Conferencia Internacional de Paz para Oriente Medio como foro más adecuado para las necesarias conversaciones entre las partes implicadas".

El sultán de Omán, Qabus lbn Said, finalizó ayer su visita oficial a España con una jornada en Jerez de la Frontera (Cádiz) que giró en torno a las exhibiciones ecuestres, informa

Primero en el Segundo Depósito de Sementales y posteriormente en la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el sultán omaní -acompañado por los Reyes de España, por las primeras autoridades regionales y por el alcalde, Pedro Pacheco- pudo contemplar las evoluciones de los mejores caballos de las razas española y árabe.

Al término de la exhibición en el Depósito de Sementales le fue entregado al sultán Qabus Ibn Said un ejemplar de pura sangre de raza española, de nombre Especiero, de cuatro años de edad, que según medios próximos al Depósito podría tener un valor en el mercado cercano a los cinco millones de pesetas. El caballo es una donación del Estado español al sultanato de Omán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_