Solidaridad, en la oposición
Incluso antes del recuento de vo tos de las primeras elecciones libres en Polonia, el general Jaruzelski había pedido a Solidaridad que formara coalición con el Go biemo. Cuando estuvo clara la de rrota de los dirigentes marxistas del país, se repitió la invitación. El portavoz del partido dijo que, ante la abrumadora victoria de Solidaridad, la oposición "debe tornar parte en las tareas del Estado". Los líderes del sindicato fueron realistas al no insistir en formar Gobierno ni amenazar con colocar a Walesa en la carrera presidencíal frente a Jaruzelski.7 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.