El cohete 'Ariane' pone en órbita dos nuevos satélites de telecomunicaciones
El cohete europeo Ariane puso en órbita durante la madrugada de ayer desde Kourou (Guayana Francesa) dos nuevos satélites de comunicaciones, el japonés Superbird A y el alemán Kopernikus. La operación, que tuvo que ser aplazada en dos ocasiones -la primera durante 24 horas y la segunda durante una semanapor problemas técnicos, se desarrolló con pleno éxito.El Superbird es el segundo satélite japonés de telecomunicaciones que lanza Ariane y ha sido construido por la empresa norteamericana Ford para la japonesa Mitsubishi. Cubrirá los servicios telefónicos y de televisión, así como transmisión de datos entre las distintas islas de Japón.El Kopernikus, construido por un consorcio alemán, ha sido financiado por el monopolio de telecomunicaciones de la República Federal de Alemania, Bundespost. Entre sus prestaciones figura la transmisión de señales de televisión. Su puesta en órbita permitirá la constitución de dos redes regionales de difusión televisiva.El próximo vuelo promovido por Arianespace, previsto para el día 23 de este mismo mes, será el último del modelo Ariane 3 y pondrá en órbita el satélite Olympus de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.