_
_
_
_

Detenidas ocho personas en Vizcaya por su presunta actividad terrorista

, La policía detuvo en la madrugada del martes en cuatro localidades de Vizcaya a ocho personas sospechosas de colaborar con ETA, según informó ayer el Gobierno Civil.

Los sospechosos son Natividad Tudela Velasco, de 21 años, y su hermano Andoni, de 24. Ambos fueron detenidos en su domicilio en Getxo. El novio de la primera, Ignacio Barrenetxea Irureta, de 23 años, fue detenido en la misma localidad, y su domicilio en Sopelana fue registrado.

En Portugalete fueron arrestados Manuel Sanguino, de 46 años, y María Dolores Rojas Asensio, de 39. María Teresa Urretxu Alonso y Marcelino García López, ambos de 41 años, lo fueron en Arrigorriaga, y José Alfonso Pérez Martínez, de 38 años, en Leioa. Los ocho fueron trasladados a la comisaría de Indautxu, en Bilbao.

El último atentado de ETA se produjo en el barrio bilbaino de Zorroza, el 24 de mayo, víspera del comienzo de la campaña electoral. Un coche bomba estalló cuando tres artificieros trataban de desactivarlo. Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y uno de la Ertzaintza (policía vasca) murieron.

Por otra parte, las autoridades francesas han concedido al presunto activista de ETA Gabriel Pérez López un permiso de estancia de 3 meses para que gestione, en ese plazo, su admisión en cualquier otro país, informa José Luis Barbería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_