_
_
_
_
_

Las regiones periféricas piden un plan medioambiental en el Mediterráneo

, El comité ejecutivo de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM), que celebra una reunión en Valencia, aprobó ayer una propuesta del presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Joan Lerma, en la que se insta al Consejo de Europa a acelerar la aprobación de un programa de acción medioambiental en el área mediterránea.

El presidente del comité ejecutivo de la CRPM, Alberto Jardim, anunció que la propuesta de Lerma había sido aprobada por unanimidad y la calificó de "concreta y abierta a todas las regiones europeas". Jardim, presidente del Gobierno autónomo de Madeira, destacó la necesidad de llamar la atención sobre las regiones insulares.

La resolución aprobada ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, por el comité ejecutivo de la Conferencia pide una mayor celeridad en la aprobación del programa MEDSPA, que prevé aspectos como la gestión del agua, los residuos industriales, urbanos y agrícolas, la protección de la naturaleza, la transeferencia de tecnología adecuada para la protección del medio ambiente y, en general, la cooperación internacional para la defensa del Mediterráneo. Lerma evaluó en un billón de pesetas el coste de este programa, al que el País Valenciano ha presentado siete proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_