El PSOE acusa de nepotismo a la directora de una residencia donde murieron dos ancianos
El PSOE ha denunciado que la directora de la residencia de la Diputación de Valladolid donde han muerto dos ancianos por complicaciones derivadas de una gastroenteritis fue nombrada para este cargo "por ser la esposa del director del área de Cultura de la Diputación, José Manuel Parrilla, quien se ha aprovechado de su cargo y de su mílitancia en el CDS para que su mujer fuera designada para un puesto que por su expediente profesional no parecía corresponderle".
Francisco Delgado, portavoz socialista en la Diputación de Valladolid y ex presidente de la corporación, aseguró que Raquel Rarnírez, directora de la residencia Cardenal Marcelo, no había ocupado antes "cargos de responsabilidad, e incluso estuvo expedientada por cierto absentismo laboral en la etapa de UCD".
Además, para el PSOE, Raquel Ramírez cometió una grave irresponsabilidad al marcharse de vacaciones en los días siguientes al brote de gastroenteritis, y continuó de permiso a pesar de que se produjeron los fallecimientos de dos ancianos y la hospitalización de otros. La propia directora de la residencia reconoció que se había tomado unos días de descanso pendientes, la semana en la que tuvieron lugar las muertes.
Los ancianos fallecidos fueron Amador Ruiz, de 75 años, y Carmen Justel, de 56 (ver EL PAÍS del 31 de mayo). El primero padecía insuficiencia renal y diabetes, y la segunda una cardiopatía congénita. Los dos habían contraído una gastroenteritis tras una excursión a Ávila.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Ovidio Fernández Carnero (CDS), que gobierna en coalición con el PP y ha sido el único que desde el principio ha facilitado información concreta, ha aceptado la formación de una comisión investigadora, propuesta por el partido socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.