La Comunidad Europea abrirá en España 21 nuevos centros de información a empresas
, La Comisión Europea comunicó al Consejo de Ministros de la CE el plan para la ampliación de la red europea de centros de información para las empresas (Euro Infocentros). A partir del proximo 1 de julio, las actuales 39 delegaciones de este tipo se verán ampliadas en 148 más. España es el cuarto país más beneficiado por este proyecto, con 21 nuevos centros, detrás de la RFA (26), Francia (25) e Italia (24).
Estos centros de información, asistencia y consejo sobre las posibilidades de mercado y colaboración que se le presentan a las pequeñas y medianas empresas en el conjunto del mercado de la CE comenzaron a funcionar en 1987, impulsados por el comisario español Abel Matutes.
El actual comisario responsable de esta política, Antonio Cardoso e Cunha, declaró que la potenciación de la pequeña red existente responde a la prioridad de "poner a disposición de los empresarios europeos un servicio útil y creible, capaz de ayudarles a sacar mejor todas las ventajas de la dimension del mercado comunitario". Los Euro Infocentros están conectados a las bases de datos de la CE, pero funcionan integrados en estructuras locales como cámaras de comercio, organizaciones de desarrollo regional y organizaciones profesionales.
En España existen dos centros de este tipo en Madrid y uno, respectivamente, en Barcelona, Bilbao y Sevilla. A partir de julio se abrirán dos nuevas oficinas en Madrid, Barcelona y Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































