_
_
_
_

Acampados en Tiananmen

, Los concentrados en Tiananmen, alrededor de 3.000 en estos momentos, tratan día a día de reavivar la causa. Gran parte de los estudiantes decidieron abandonar la plaza el pasado martes. Todo ello ha provocado una división dentro del movimiento. La explanada ofrece un aspecto más limpio y los ocupantes han organizado mejor su vida instalando tiendas de campaña militares, enviadas por los habitantes de Hong Kong. La Diosa de la Libertad, erigida en uno de los extremos de la plaza, está rodeada siempre de multitud de curiosos conscientes de que tendrá una vida no muy larga.

Cuatro personas ajenas al movimiento estudiantil, "un famoso cantante nacido en Taiwan" pero afincado en el continente, un ejecutivo de una empresa, un profesor de literatura y un antiguo empleado de una editorial universitaria, llegaron ayer por la tarde a Tiananmen para anunciar que comenzaban una huelga de hambre de 72 horas en apoyo de la causa por la democracia. Otros cuatro tomarán sucesivamente el relevo una vez que concluyan ellos su ayuno el próximo día 5.

Más información
Decenas de miles de chinos hacen fracasar la ocupación militar de la plaza de Tiananmen

Un millar de universitarios de Nanjing iniciaron ayer una marcha hacia Pekín (unos 1.000 kilómetros) a dónde esperan llegar el 20 de junio, coincidiendo con la reunión parlamentaria que examinará la crisis.

[Por otra parte, tres hombres sin empleo fueron condenados ayer a muerte por haber aprovechado las grandes manifestaciones estudiantiles del pasado 27 de abril para robar un banco y hacerse con 50.000 yuanes (unas 1.680.000 pesetas), según informó la agencia Nueva China. Los condenados tienen edades comprendidas entre los 20 y 26 años, informa France Presse.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_