_
_
_
_

El Gobierno húngaro propone la rehabilitación legal de Nagy

El primer ministro húngaro, Miklos Nemeth, propuso ayer en un discurso ante el Parlamento la elaboración de una ley para rehabilitar a Imre Nagy, dirigente del país durante las revueltas de 1956, que fueron aplastadas por la intervención soviética. Nagy fue ejecutado bajo la acusación de alta traición tras haber intentado sacar a Hungría del Pacto de Varsovia. La petición de Nemeth afecta también a otros cuatro colaboradores de Nagy ejecutados con él. Los restos de los cinco ejecutados fueron desenterrados el pasado marzo y volverán a ser enterrados el 16 de junio.La propuesta al Parlamento se produjo un día después de que el partido comunista húngaro invirtiera la tesis oficial vigente, proclamara a Nagy como el símbolo de la reforma que ahora defiende el Gobierno y afirmara que fue ejecutado injustamente por sus ideas. "En el marco de este espíritu es posible que se efectúe una rehabilitación legal", dijo Nemeth.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_