_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Marcelino Oreja critica que la campaña se centre muy poco en los temas europeos

, El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones al Parlamento Europeo Marcelino Oreja mantuvo ayer en la sede de esta formación en Valencia una breve conversación con el cabeza de lista de la candidatura Izquierda de los Pueblos (IP), Juan María Bandrés, para mostrarle su solidaridad ante las amenazas de muerte que el dirigente de Euskadiko Ezkerra ha recibido de ETA estos últimos días. Bandrés, que coincidió en su campaña con Oreja en Valencia, acudió, tras una conferencia de prensa que ofreció a media mañana, a la sede del PP.

Previamente, Oreja criticó, en un encuentro con los periodistas, que la campaña electoral "se está centrado muy poco en los temas europeos" y atribuyó a este hecho el alto índice de abstención que prevén las encuestas. Asimismo, reiteró su invitación al candidato socialista, Fernando Morán, para contrastar sus opiniones en Televisión.El cabeza de lista del PP criticó los términos en que se negoció el tratado de adhesión a la CE y calificó al sector agrícola, y especialmente el de cítricos, como "la cenicienta" de la incorporación al Mercado Común. Oreja aseguró, en tono irónico, que, aunque espera que los socialistas acepten el debate que solicita, está seguro de que "los señores Guerra y Morán no aceptarían un debate con agricultores y exportadores de cítricos valencianos".

Oreja señaló ayer en una conferencia de prensa celebrada en Alicante que el "voto a Herri Batasuna es un voto a los cómplices del terrorismo". El candidato popular agregó que es necesaria la ilegalización social de HB.

"La guerra fría ha terminado"

El cabeza de lista de la coalición Izquierda de los Pueblos, Juan María Bandrés, manifestó ayer en Valencia que la OTAN no tiene ya razón de exitir. "La guerra fría se ha terminado. Ningún europeo piensa que está amenzado por los soviéticos, por lo tanto la OTAN ya no tiene sentido", dijo. El eurodiputado vasco salió al paso de algunas afirmaciones de la derecha en el sentido de que los grupos de izquierda no tienen proyecto político. "La derecha dice que la izquierda no tiene proyecto político. No debe referirse a nosotros, porque nuestra coalición tiene uno y bien definido y, además, es justo el contrario que el que ellos proponen. Que quede claro que aborrecemos la idea de que Fraga llegue a la Moncloa", afirmó.

Bandrés señaló que su coalición propugna una Europa de la diversidad, "porque precisamente en las diferencias está la riqueza". Asimismo, dijo sentirse interesado por la propuesta de la izquierda italiana. "Tenemos una idea bien aceptada de formar un intergrupo. Es evidente que debemos contribuir a la creación de esa gran izquierda europea que puede superar las diferencias entre socialismo y comunismo. Considero que este proyecto es una tarea apasionante para cualquiera que tenga sus intereses en la izquierda", manifestó.

Bandrés presentó su campaña electoral a los medios de comunicación y posteriormente se trasladó a la ciudad de Alzira para entrevistarse con las asociaciones de damnificados por las inundaciones de octubre de 1982

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_