La Fura dels Baus prepara el lanzamiento de 'Erg', su segundo 'elepé'
"No queremos quedarnos agarrados a lo primero que nos sale bien, al teatro; queremos ser un grupo abierto". De esta manera explican los miembros de La Fura dels Baus su introducción en el mercado discográfico, realizada a través de su segundo elepé, de título genérico Erg y cuya presentación se espera para los próximos días.Marcellí Antúnez, Miky Espuma y Carlos Padrisa son los miembros estables de La Fura que más se han implicado en la grabación de Erg, el primer disco del grupo que no es la banda sonora de uno de sus montajes. "Hubo una discusión inicial sobre si el disco debería acompañar a uno de nuestros espectáculos o ser una obra con coherencia propia, que se pudiese escuchar como un elepé normal y corriente. Al final nos decantamos por esta segunda opción, ya que no queremos quedarnos atados de por vida y de forma exclusiva al teatro. Somos un grupo de acción y queremos generar de todo, desde vídeos hasta discos, pasando por libros y obras teatrales".
El disco se compuso a medida que La Fura iba de gira por medio mundo representando sus montajes, tornando de cada lugar el material sonoro o conceptual que más les interesaba: "De todas formas, el acabado final del disco lo obtuvimos en siete sernanas de trabajo, encerrados en una masía y vomitando las canciones a medida que las íbamos teniendo claras".
Realizado junto con músicos como Leo Mariño, Juanjo Ezquerra y Sergi Caballero, los miembros de La Fura definen Erg como "el disco más comercial que hemos hecho hasta ahora. Un disco con intención bailable que intenta conjugar tecnología con aspectos mucho más animales y primitivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.