Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solana afirma que TVE está abierta a todo tipo de debates

"La televisión quiere ser un espejo y una cancha del debate político". Luis Solana, director general del Ente Público RTVE, manifestó ayer ante la comisión de control parlamentario que "cualquier grupo o líder que quiera tener un debate con otro tendrá abierta la televisión".Solana respondía así a la pregunta de Federico Isart, del grupo parlamentario CDS, sobre el calendario de debates en TVE y RNE entre los candidatos de las elecciones europeas.

El diputado Luis de Grandes, del Grupo Parlamentario de Coalición Popular, preguntó a Solana qué medidas va a adoptar para que la aparición del Presidente del Gobierno en los medios de comunicación, con ocasión de la presidencia española de la CE, no altere el equilibrio de presencia en RTVE de las fuerzas políticas en la campaña. Solana señaló: "Se ha pedido a todos los redactores el máximo cuidado".

Grandes criticó el parecido del lema electoral del PSOE ("Con fuerza en Europa") y el institucional, ("Vota con Europa"), a lo que el portavoz socialista, Pedro Bofill, manifestó que las reclamaciones se presentan a la Junta Electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de mayo de 1989