_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Cogida grave de Luguillano

EL PAÍS, David Luguillano, cogido por su primer novillo ayer, sufrió una cogida de pronóstico grave, según el parte médico, que señala que el diestro presenta herida en la cara anterior del muslo derecho, con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el músculo recto anterior, y otra del mismo tamaño que contornea el fémur y contunde los vasos femorales y destroza los músculos vasto interno y abductores.

El novillero entró en la enfermería con un torniquete que le hizo con su cinturón el banderillero retirado Manolillo de Valencia, y que disminuyó la pérdida de sangre que brotaba de la herida. Luguillano señaló con mucha serenidad al doctor Máximo García Padrós, antes de que éste le operara allí mismo, que la cornada era fuerte y que le preocupaba no sentir la pierna del percance. El médico le tranquilizó asegurándole que eso era normal cuando el asta penetra entre el fémur y la femoral, como parecía y se confirmó después. A últimas horas de la noche de ayer permanecía dormido en la clínica Nuestra Señora de Loreto, a la que fue trasladado desde la enfermería. En la clínica le acopañan su padre, hermanos y otros familiares. Todos ellos calificaron la novillada de durísima.

Más información
Remedios para las corridas

El doctor García Padrós prevé un tiempo mínimo de recuperación de unos 15 a 20 días.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_