_
_
_
_
_

Inauguración del autoexpreso Santander-Málaga

Renfe pone en marcha hoy un autoexpreso que comunica, sin necesidad de transbordo, Santander y Málaga. El viaje tiene una duración de 15 horas, y el billete en segunda clase cuesta 5.000 pesetas. El convoy, con un total de 280 plazas, que saldrá de Santander a las 19.30, estará compuesto por dos coches cama, uno de literas y dos de segunda clase, además del vagón transportador de coches.El nuevo servicio funcionará entre los días 30 de mayo y 21 de septiembre, pero Renfe podría, en función de la aceptación que tenga, ampliarlo a todo el año.

El tren Norte-Sur partirá de Santander los martes y jueves, coincidiendo con la llegada a este puerto del ferry que comunica Cantabria con la localidad británica de Plymouth; la motonave de la compañía francesa Brittany Ferries transportó el año pasado en ambos sentidos unas 90.000 personas, en su mayor parte turistas británicos que en época de vacaciones se dirigen al Sur de España y, a Portugal. De Málaga hacia Santander el autoexpreso partirá los lunes y miércoles a las 17.30.

El nuevo tren se detendrá en Madrid sólo el tiempo necesario para cambiar el maquinista. A lo largo de todo el viaje sólo parará en ocho estaciones, donde puede tomar viajeros: Córdoba, Ávila, Valladolid, Madrid, Palencia, Aguilar de Campóo, Reinosa y Torrelavega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_