_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El instinto no basta

Carmen Larrumbe, directora y coreógrafa del Ballet Contemporáneo de Bruselas, confiesa en el programa que utiliza su instinto como único vehículo creativo. La sinceridad disculpa. El estilo que se vislumbra en la coreógrafa es una mezcla de movimientos de confección abstracta, mecánica y fragmentada, que se insertan en piezas con intención teatral. Esta combinación de lo abstracto y lo concreto debe darse con un planteamiento escénico lógico y con la intuición sola no basta. Se aprecian faltas de unidad, excesos de tiempo y pérdida de tensión de las piezas como problemas comunes a las tres coreografias del programa, que resulta interminable.El 3/4+1 empieza y termina con juegos de movimientos cortos y repetidos a merced del ritmo. En las Variaciones, que arrancan con un solo de Juan de Torres, hecho a la medida de sus buenas cualidades, Larrumbe usa el movimiento con amplitudy establece con la música una unión más sensorial que rítmica.

Ballet Contemporáneo de Bruselas

Coreografia y dirección: Carmen Larrumbe. Centro Cultural de la Villa, Madrid, 25 de mayo.

La última pieza, La ventana, se explica con una voz en off que, con acento argentino, dice: "La culpa es de Dios, debería organizarse .

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_