El fiscal pide seis años para el torero que hirió a un empresario por excluirle del cartel
El fiscal solicita una pena de seis años de reclusión menor para el torero algecireño Pedro Castillo, acusado de un delito de homicidio frustrado, al herir gravemente con un estoque al empresario taurino Carlos Corbacho. El diestro había sido excluido de los carteles de la feria taurina de Algeciras en el mes de junio de 1987 e hirió al empresario a la salida de la plaza de toros de la localidad. El juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Cádiz contra el torero quedó ayer visto para sentencia.Según el fiscal Juan José Lumbreras, hubo una clara intención de matar a Corbacho por parte de Castillo, al comprobar el torero que había quedado excluido de los carteles de la feria. Sin embargo, tan sólo logró herirle, ya que Corbacho logró esquivar el estoque que Castillo introdujo a través de la ventanilla del automóvil del empresario.
El diestro, que en la actualidad permanece en libertad provisional, cumplió casi un año de prisión preventiva en Algeciras, tras entregarse a la policía después de suceder el incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.