El Rey pasa revista hoy a buques de la OTAN en Barcelona
El rey Juan Carlos presidirá hoy en aguas del puerto de Barcelona una parada naval en la que participarán 30 buques de diez países miembros de la OTAN. El Ayuntamiento de Barcelona entregará mañana la bandera de combate al portaaeronaves Principe de Asturias, en un acto en el que la Reina actuará de madrina. En la parada participará el crucero Belknap, de la VI Flota de EE UU, cuyas unidades no recalaban en Barcelona desde que el 26 de diciembre de 1987 muriese un marine en un atentado.La presencia del Belknap fue aprovechada ayer por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, para mantener una entrevista con el vicealmirante J. D. Williams, jefe de la VI Flota, a quien presumiblemente reiteró la petición de que los buques norteamericanos vuelvan a anclar en aguas barcelonesas. La obsesión por que la VI Flota recale en Barcelona obedece al temor municipal de que el mantenimiento de la capital catalana como punto negro para la Armada de EE UU incida negativamente en las inversiones económicas de este país.
La parada naval de hoy, en la que junto al crucero Belknap participa el portaaviones francés Foch, ambos denunciados por Greenpeace como portadores de armamento nuclear, cuenta con la oposición de diversas organizaciones pacifistas y de la izquierda, entre ellas el PSUC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.