_
_
_
_

Pepe Luis Vázquez mejora de la cornada

El estado del torero Pepe Luis Vázquez, herido muy gravemente el jueves por un toro en Sevilla, ha experimentado una ligera evolución favorable, aunque el pronóstico del último parte médico facilitado por la clínica del Sagrado Corazón, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra ingresado, es de muy grave.El doctor Ramón Vila, que fue quien le operó en la enfermería de la plaza, le visitó en la tarde de ayer e indicó que la vida del torero no corre peligro, "salvo que haya alguna compicación en su restablecimiento", según manifestó. También comentó que aunque sus constantes vitales no sufren alteraciones, Vázquez deberá permanecer algún día más en la UCI.

Otro de los datos positivos que expuso el doctor fue que Vázquez no tuvo fiebre en toda la noche, que pasó relativamente tranquilo y descansando bajo el efecto de los sedantes que se le administraron, aunque, según comunicaron familiares y miembros de su cuadrilla, en algunos momentos solicitó más tranquilizantes, debido a los dolores.

El diestro fue corneado por el toro Estudiante, de la ganadería de Gabriel Rojas, en la corrida de la Prensa, y sufrió una herida con dos trayectorias, que afectó a varias venas, arterias y cuerpos cavernosos de la baja cavidad abdominal. El percance fue calificado por el doctor Vila como muy similar al que le costó la vida a Paquirri y uno de los peores ocurridos en la plaza de la Maestranza sevillana.

Posada, evolución favorable

También el novilero Antonio Posada, que sufrió conmoción cerebral y grave traumatismo craneoencefálico en el festejo del miércoles en Granada, mejoró durante el día de ayer. Como consecuencia del percance, a Posada le quedó un trombo en el parietal izquierdo que no pudo ser disuelto el jueves, pese a los esfuerzos de los doctores que le atienden en la UCI del hospital Vírgen de las Nieves, de Granada.A última hora de la tarde de ayer se le realizó un scáner, que demostró que el tamaño del coágulo había disminuído, por lo que la intervención quirúrgica para extirpárselo que ya se estaba pensando en realizar fue aplazada y posiblemente no sea necesaria. Según comunicó esta madrugada Juan Posada, padre del novillero, en la mañana de hoy sábado se le va a hacer un nuevo scáner y si continúa la evolución favorable abandonará la UCI.

Ante estas perspectivas optimistas, Juan Posada retrasó hasta mañana domingo el viaje que pensaba llevar a cabo a la capital granadina al mediodía de ayer, cuando las noticias no eran tan positivas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_