_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Rechazados los toros de hoy por falta de trapío

Los seis toros de la ganadería de herederos de Carlos Núñez, que se iban a lidiar esta tarde, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario. Tres de ellos se rechazaron por falta de trapío, y la empresa solicitó el reconocimiento contradictorio, que tendrá lugar a las diez de esta mañana, y en el que no se utilizará la báscula electrónica estrenada este año, sino la antigua por parecer más fiable. Los otros tres toros se rechazaron por falta de peso.

Éstos, más los que no superen el reconocimiento deberán ser sustituídos por otros. Es posible que el ganadero presente nuevos toros o que se lleve la corrida entera y sea cambiada por una de otra divisa.Hoy se despide de la feria Carlos Collado Niño de la Taurina y dice que se irá sin banderillear, suerte que sólo hará en público en muy contadas excepciones. Torea con Roberto Domínguez, en su segunda y última actuación en la feria, y Víctor Mendes, también en su segunda aparición, aunque al portugués le queda otra.

Niño de la Taurina utilizó su actuación del pasado día 19, cuando confirmó la alternativa, como banco de pruebas para ver si el público le reclamaba con insistencia que banderillease. "No fue así, por fortuna", dice, "y mi decisión de no ser matador-banderillero es, por el momento, definitiva. Soy mejor con muleta y capote, que sí son mis fuertes".

Aunque piensa mantener esta decisión, estima que hoy puede serle más difícil, por la presencia de Méndes esta tarde junto a él. El toledano espera que los toros de Núñez den mejor juego que los del día de su confirmación, a los que califica de "mansazos y peligrosos".

Niño de la Taurina se ha quejado de que esta temporada no corta muchas orejas porque está teniendo muy mala suerte con los toros, aunque ayer obtuvo una en el festejo que toreó en Granada. "Tampoco es que mis compañeros de cartel otras tardes", indica, "haya cortado muchas más que yo, pues el mal actual de la fiesta es la falta de bravura que caracteriza a la mayoría de las divisas". Confiaba mucho en los toros de Carlos Núñez, aunque desconocía la posible sustitución de los mismo. "Si las orejas son necesarias de cara a la estadística", expresa, "lo son en muchísima mayor medida en Madrid, donde tantas he cortado como novillero. A ver si en la lotería de la casta me toca un premio gordo esta tarde, pues no me queda ya ninguna".

Los calificativos de mansazos y peligrosos también los utiliza Mendes, aplicados a sus toros del festejo del jueves. El portugués confía relativamente en los de Núñez: "Tienen buen cartel, pero dado el mal momento de casta de las ganaderías, es imposible pronosticar".

A Domínguez también le gustan los toros de Núñez y con ellos quiere redondear su feria: "La oreja que obtuve mi primera tarde no es suficiente para ser el triunfador de la feria. Por si acaso no se repite la corrida suspendida, he de volcarme hoy".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_