Condenado a 6 años de inhabilitación el comisario Francisco Álvarez
El comisario de policía Francisco Álvarez Sánchez ha sido condenado por la Audiencia de Bilbao a seis años y un día de inhabilitación especial por un delito de prevaricación perpetrado en 1983, cuando ocupaba la jefatura superior de policía de la ciudad vasca. Álvarez, actualmente en excedencia, dejó de promover la persecución y castigo de los culpables de un presunto delito de malos tratos a un detenido.La condena del comisario, que tras su paso por Bilbao fue destinado al Ministerio del Interior como jefe del Gabinete de Operaciones Especiales, ha sido posible gracias a la acusación popular ejercida por el letrado José Esteban en nombre de 19 personas no directamente relacionadas con el caso. Durante la vista oral del juicio, la fiscal, Paloma Abad, pidió la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.