_
_
_
_

La Autónoma quiere huir de la "competencia publicitaria" en sus cursos de verano

El rector de la universidad Autónoma de Madrid (UAM), Cayetano López, presentó ayer el programa de la segunda edición del Aula de Verano Vicente Aleixandre, cuya principal característica, según el director de la misma y vicerrector de Extensión Universitaria, Fernando Vallespín, es su "decidida apuesta por una línea de competencia estrictamente académica y científica".

Vallespín precisó que una universidad pequeña y de posibilidades económicas limitadas como la UAM "no puede ni quiere entrar en cierta dinámica de competencia publicitaria" con otras ofertas universitarias de verano; aunque es "lógico que sí queramos competir", dijo, "en el plano del rigor científico y académico".Cayetano López abundó en esta idea subrayando el absoluto protagonismo de los profesores de la UAM en la dirección y desarrollo de los cursos, y la escasa presencia en ellos de personalidades ajenas al mundo universitario, sin perjuicio de que se haya buscado la máxima aproximación a la actualidad económica, política, cultural y científica en algunos de los ocho cursos que se desarrollarán durante julio. Tal es el caso del curso dedicado a la Perestroika o el titulado Transformaciones económicas e información en la España de los ochenta.

Los cursos tendrán lugar en la Residencia La Cristalera, situada en la madrileña sierra de Miraflores, cedida por el Ministerio del Interior mediante un convenio firmado recientemente para sede permanente del Aula de Verano de la UAM y otras actividades como seminarios, simposios y congresos internacionales.

Por otra parte, durante el mes de agosto se impartirán dos cursos para estudiantes extranjeros, de 45 horas lectivas cada uno, sobre Lengua y cultura en la España contemporánea y Lengua y civilización españolas: temas de hoy. Los tres créditos académicos de duración de ambos cursos se han pensado con vistas a su homologación por las respectivas universidades, y a todos los efectos, en el currículo de cada alumno.

El rector presentó también a los medios de comunicación el texto de los nuevos estatutos de la UAM, aprobados por el claustro el pasado mes de marzo. El documento se encuentra en estos momentos a la espera del preceptivo dictamen del Consejo de Estado para su sanción definitiva oficial y posterior publicación en el BOE.

Cayetano López subrayó el importante paso que representa para la UAM el haber conseguido superar las enormes dificultades encontradas a lo largo del dilatado proceso de elaboración de sus estatutos. El rector ponderó el alto grado de consenso alcanzado por fin entre todos los colectivos de la Universidad hasta el punto de que su nueva carta magna haya sido aprobada por el 80% de los claustrales. A tenor de las previsiones de los propios estatutos, el nuevo claustro será elegido en el mes de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_