_
_
_
_

El Canal invertirá 3.500 millones para mejorar el servicio en el sur de Madrid

Juan Antonio Carbajo

El Canal de Isabel II invertirá más de 3.500 millones de pesetas en la instalación de una tubería de alta presión, que dará servicio a varios municipios de la zona sur de Madrid, con una población total cercana al medio millón de personas. La nueva tubería, cuyas obras se adjudicarán en breve plazo, cerrará la mayor conducción de agua de la ciudad.La conclusión del anillo principal de canalización, previsto para el final de este año, permitirá mejorar el abastecimiento general de Madrid. "Al ser una conducción cerrada, como si fuera la M-30 del agua, la avería en un tramo no implicaría el corte del servicio", dice Roque Gistau, gerente del Canal.

El nuevo tramo corresponde a la parte sur del anillo. Según el Canal de Isabel II, el abastecimiento de municipios como Getafe, Leganés y Parla se verá sensibiemente mejorado. "En algunos puntos llegabamos sin la presión suficiente", explica Gistau. "Ahora, además de mejorar el sistema general, a los municipios del sur les llegará más agua y con más presión".

El proyecto contempla la instalación de una tubería de gran diámetro, revestida con materiales especiales, y con una longitud que sobrepasa los 12 kilómetros. La conducción contará con galerías visitables para facilitar el acceso a la red en caso de que se produzca una avería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_