_
_
_
_

4.200 toneladas de aceite de colza continúan almacenadas en el puerto de Santander

4.200 toneladas de aceite de colza continúan almacenadas en el puerto de Raos (Santander) dos años y medio después de su traslado y a la espera de ser incineradas. Contenedores de la empresa Terminal Químicos de Santander (Terquisa), en cuyo pantalán el buque incinerador Vulcanus II, procedente de Holanda, suele cargar residuos tóxicos para su combustión en el Mar del Norte, guardan, debidamente precintados, 4.200.000 litros del aceite en su día recogido por las autoridades sanitarias.El envío del aceite de colza a Santander, en septiembre de 1986, hizo pensar en su inmediata quema en una planta situada en suelo danés. Sin embargo, como prueba judicial, el cargamento permanece todavía hoy en Santander.

Más información
La oposición presiona al Gobierno para que indemnice a los afectados del síndrome tóxico

Por otra parte, el presidente del Tribunal Superior de Cantabria, Claudio Movilla, señaló ayer que no deseaba valorar el texto de la sentencia del juicio de la colza sin conocerlo plenamente. "Lo que ocurre en esta clase de procesos", afirmó, "es que se producne dos juicios, el legal, para entendernos, y el popular. Creo que juicios como éste son muy difíciles de resolver a través de instancias judiciales, dad su carga política".

Movilla agregó que la Administración debió asumir desde un principio el tema de las indemnizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_