_
_
_
_

India experimenta su primer misil de alcance intermedio

India, una de las seis potencias nucleares reconocidas oficialmente, ensayó ayer con éxito su primer misil de alcance intermedio, al que puso de nombre Agni (Fuego, en lengua hindi), que tiene un peso de 14 toneladas y una altura de 19 metros. El lanzamiento del nuevo proyectil indio, cuyo experimento se ha retraso un mes por razones técnicas, forma parte del programa de misiles nucleares de la India, que ha sido vivamente criticado por Estados Unidos. Washington ha amenazado al Gobierno de Nueva Delhi con sanciones comerciales si proseguía su experimentación.Sin embargo, el lanzamiento experimental -realizado en la base de Chandipur, al noreste de India- contó la presencia oficial del ministro de Defensa indio, Krishna Pant y su consejero especial asistieron al lanzamiento del Agni, que tiene un alcance de 2.500 kilómetros. Este experimento coloca a India junto a EE UU, la URSS, China, Francia y Reino Unido, que cuentan con su propia potencia nuclear en misiles balísticos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_