_
_
_
_

Thatcher a contrapié

El violento temporal que sacude en estos días las relaciones soviético-británicas sólo tiene precedentes en la expulsión de 105 soviéticos de Londres en 1971. Las circunstancias, sin embargo, hacen ahora más dañino el fenómeno, producido cuando ambas partes cultivan una esperanza de acercamiento que la era brezneviana no hacía posible.La primera ministra británica cuando conoció personalmente a Gorbachov quedó tan favorablemente impresionada, que no dudó en afirmar que es un hombre con el que "se puede hacer negocios".

Thatcher y el líder soviético se han entrevistado repetidas veces y siempre han manifestado que las diferencias ideológicas no eran óbice para profesarse un respeto, mutuo nacido de la firmeza. Pero Gorbachov ha mostrado lo que entiende por firmeza y ha pillado a Thatcher a contrapié.

Más información
Moscú exige a Londres que reduzca a 205 sus residentes en la Unión Soviética

Londres, que en abril vio con satisfacción la firma de acuerdos comerciales, quisiera que las cosas no pasaran a mayores, pero ahora es imposible de predecir la evolución de los acontecimientos, que Thatcher atribuye, con un duro lenguaje, a una "URSS que ha cambido bastante menos de lo que mucha gente esperaba".

Ayer se especulaba en la capital británica sobre el efecto que esta escaramuza puede tener sobre la visita oficial que la reina Isabel va a realizar a la URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_