El juicio contra la trama portuguesa de los GAL, suspendido hasta el 9 de junio
ENVIADO ESPECIALLa Sección Primera de lo Criminal del Tribunal de Lisboa ha suspendido hasta el 9 de junio el juicio que debía iniciarse ayer contra cinco miembros de los GAL por su supuesta participación en los atentados perpetrados contra dos bares del sur de Francia en los que resultaron heridas seis personas.
El tribunal suspendió la vista ante un recurso presentado por el abogado de Jean-Philippe Labade. Éste había reclamado que al sumario de los atentados se acumulase otra causa, dirigida únicamente contra el mercenario francés por una supuesta tenencia ilícita de armas. Ese sumario fue incoado hace dos años, cuando la policía localizó en el domicilio de la esposa de Labade, en una localidad portuguesa cercana a la frontera de Tuy, dos carabinas de alta precisión con mira telescópica. El juez sospecha que con estas armas pudo haberse cometido algún atentado contra refugiados etarras en el sur de Francia. La Sala ha aplazado la vista para que el letrado pueda estudiar el nuevo sumario.
Este juicio, estuvo a punto de suspenderse el pasado fin de semana ante la imposibilidad de localizar un traductor para Labade. A primera hora de la mañana de ayer, el tribunal pudo solventar este problema, pero entonces se planteó la nueva moratoria.
El juicio que hoy se ha aplazado debía haberse celebrado en el tribunal de Monsanto, en las afueras de la ciudad. Se trata de un establecimiento judicial de máxima seguridad que fue construido para juzgar a los miembros del grupo terrorista FP-25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.