_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Poderoso caballero

Los inversores, conscientes de que el dinero es el que lleva la voz cantante en los mercados de valores, han acelerado el ritmo en la toma de posiciones, y esto atañe tanto a la inversión propia como extranjera. La tranquilidad que aporta una situación similar en Nueva York ha hecho que los ánimos estuvieran bastante más caldeados de lo habitual, aunque no es de esperar que esta subida se haga por lo mejor, ya que la selección se impone en cualquier caso.Junto a la llegada de dinero en busca de diferencias de cambio de monedas, se está prodigando la vuelta de fondos a los mercados, aunque con criterios muy diferentes. Los valores eléctricos saltaron ante la presión compradora, gracias al desfase que muestran con el resto de los sectores que iniciaron la subida, al tiempo que algunos valores bancarios empiezan a entrar en la cesta de valores con posibilidades a corto plazo.

El sector de construcción fue el que tomó de nuevo la responsabilidad de dirigir el avance del mercado, lo que le ha permitido superar el nivel del 800%. El dinero busca a estos valores con preferencia sobre el resto, a pesar de que la altura de las cotizaciones facilita la constante presencia de contrapartida.

El mercado continuo creció con la aportación de dos nuevos valores, Sniace y Vidrala, y la semana próxima lo hará con Duro Felguera y Renta Inmobiliaria. Las posiciones al cierre indicaban la presión generalizada del dinero y los intentos de abandono en unos cuantos valores aislados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_