Poderoso caballero
Los inversores, conscientes de que el dinero es el que lleva la voz cantante en los mercados de valores, han acelerado el ritmo en la toma de posiciones, y esto atañe tanto a la inversión propia como extranjera. La tranquilidad que aporta una situación similar en Nueva York ha hecho que los ánimos estuvieran bastante más caldeados de lo habitual, aunque no es de esperar que esta subida se haga por lo mejor, ya que la selección se impone en cualquier caso.Junto a la llegada de dinero en busca de diferencias de cambio de monedas, se está prodigando la vuelta de fondos a los mercados, aunque con criterios muy diferentes. Los valores eléctricos saltaron ante la presión compradora, gracias al desfase que muestran con el resto de los sectores que iniciaron la subida, al tiempo que algunos valores bancarios empiezan a entrar en la cesta de valores con posibilidades a corto plazo.
El sector de construcción fue el que tomó de nuevo la responsabilidad de dirigir el avance del mercado, lo que le ha permitido superar el nivel del 800%. El dinero busca a estos valores con preferencia sobre el resto, a pesar de que la altura de las cotizaciones facilita la constante presencia de contrapartida.
El mercado continuo creció con la aportación de dos nuevos valores, Sniace y Vidrala, y la semana próxima lo hará con Duro Felguera y Renta Inmobiliaria. Las posiciones al cierre indicaban la presión generalizada del dinero y los intentos de abandono en unos cuantos valores aislados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.