_
_
_
_

Emotivo triunfo de Carreras en su recital en Washington

El tenor confía en que su relación con el público se normalice conforme avance en su gira

El tenor español José Carreras ha comenzado a superar la tremenda emoción que le causaban los aplausos y los bravos del público desde su retorno a los escenarios, según ha confesado a este diario. "Los primeros recitales fueron muy emocionantes, pero cada día que pasa consigo un mayor control emotivo cuando el público me ovaciona", comentó Carreras en su camerino del Concert Hall del Kennedy Center de Washington, donde el domingo por la noche cosechó un nuevo éxito.

"Es lógico que en cada concierto se viva este clima de emoción porque el retorno ha sido muy importante para mí y para el público", explicó el tenor. Carreras opina que "en cuanto termine la primera gira y regrese a los mismos escenarios, todo cambiará". "Entonces, la relación que tendré con el público será más normal y los recitales serán lo que deben ser", explicó antes de reconocer que está deseando que esta situación se normalice.El milagro Carreras vivió en Washington una de sus noches más bellas. El tenor llenó el Concert Hall, con un aforo de 2.759 butacas, en su segundo recital de esta gira americana que comenzó en Seattle y terminará en el Carnegie Hall de Nueva York, el próximo jueves. La gira ha sido organizada por el promotor Aquiles Tuero.

El recital de Washington estuvo compuesto por una selección de piezas italianas, francesas y españolas, suavemente acompañadas por el pianista italiano Lorenzo Bavaj.

Carreras interpretó a Scarlatti, Bellini, Stradella, Puccini, Manuel de Falla, Turina, Fauré y Massenet, entre otros. El tenor consiguió los primeros bravos en la Pietá signore, de Stradella, en la que demostró una gran concentración y su pulida técnica.

Cinco bises

El recital se prolongó durante dos horas exactas y el tenor concedió cinco bises, a pesar de mostrarse algo fatigado, según reconoció él mismo cada vez que salía del escenario.Durante el intermedio del recital, el embajador español ante la Organización de Estados Americanos, Alberto Aza, leyó un mensaje personal de Barbara Bush a Carreras. En su carta, la primera dama, vicepresidenta de la Asociación Americana contra la Leucemia, explicó que estaba "emocionada por tu victoria, porque es la nuestra".

La victoria de Carreras, sin embargo, deberá pasar obligatoriamente por lo que la crítica especializada pueda opinar sobre su estado profesional, más allá de la emoción que produce entre el público ver actuar a un hombre que ha ganado la batalla a la muerte. "La crítica siempre es importante para un profesional", declaró Carreras poco después de saludar en su camerino al senador por Dakota M Sur, George McGovern. Para el tenor, "a estas alturas de mi carrera y de mi vida, la mejor crítica es la que pueda recibir del público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_