Sobre pensiones
La carta de María Díaz Pérez, de Madrid, que se publicó en EL PAÍS en esta sección el día 16 de mayo de 1988, bajo el título de Pensión, ni para sellos, contiene una cierta confusión en relación con- el incremento experimentado por su pensión para 1989, que se estima conveniente aclarar, para evitar errores de información tanto a la interesada como a otros pensionistas que se encuentren en la misma situación.1. Para 1989, las pensiones del sistema de la Seguridad Social han experimentado dos revalorizaciones; una, por el Real Decreto 1584/1988, de 29 de diciembre, y otra, por el Real Decreto-Ley 3/1989, de 31 de marzo. Ambas revalorizaciones con efectos de 1 de enero de 1989.
2. La pensión que María Díaz Pérez percibió durante 1988 era de 33.650 pesetas mes, que en 12 mensualidades hicieron un total anual de 403.800 pesetas.
3. A partir del 1 de enero de 1989, y como consecuencia de las dos revalorizaciones aprobadas, la cuantía de su pensión ha pasado a ser de 36.140 pesetas mes, percibiendo, además, una paga extraordinaria introducida en el presente año. De este modo, en 1989, María Díaz Pérez recibirá por su pensión un total anual de 469.820 pesetas.
4. La diferencia global anual entre lo que percibió en 1988 y lo que le corresponderá percibir en 1989 es de 66.020 pesetas, lo que equivale a un 16,35% de incremento anual. Si este incremento se distribuyese en 12 mensualidades, tal y como la interesada percibía su pensión en el año 1988, le significaría una subida mensual de 5.502 pesetas mes.
Para terminar, me gustaría indicarle que si aún existe alguna duda para María Díaz Pérez sobre la revalorización de su pensión u otra cuestión, podrá dirigirse a cualquier dependencia de la Seguridad Social, donde, como es habitual, se le atenderá con mucho gusto- Director del gabinete técnico del secretario general para Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.