Las víctimas del síndrome recurrírán ante el Supremo la sentencia del caso
Arcadio Fernández, presidente de una de las asociaciones de afectados por el síndrome tóxico (que agrupa a 8.000 personas), manifestó ayer que hoy se reunirá con los abogados que les representan y con el resto de las asociaciones para estudiar el recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia por la que se condenó a 13 empresarios aceiteros a penas de cuatro meses a 20 años. Fernández, que se declaró "muy decepcionado" por el fallo, manifestó que denunciarán "los palos indiscriminados y brutales que la policía efectuó contra muJeres y enfermos".Las indemnizaciones, que van desde las 150.000 pesetas harta los 90 millones, según los casos, no se van a cobrar. "Sólo una multinacional podría respaldar los 640.000 millones de pesetas que supondría este pago", dijo Fernández. Sin embargo, lo importante para este afectado es no acatar las injusticias.
Arcadio Fernandez, quien desde que se conoció la sentencia ha hablado con muchos afectados, cuestionó el Estado de derecho explicando que "un país donde por pegar a un ex ministro se pueden pedir penas de hasta 30 años se castigue como se ha castigado a personas que han colaborado en la muerte de 700 personas". Fernández desea que los hijos de los afectados "estudien mucho para que no tengan que vivir en un país de embudo, donde lo estrecho es para el 99%. y lo ancho para el 1 %".
[Enric Salomó, condenado a cuatro años y dos meses de prisión por delito contra la salud pública, manifestó ayer en Reus (Tarragona): "El tribunal es maravilloso, muy valiente y los magistrados han actuado de manera fantástica". Salomó añadió a Europa Press que la colza no fue la causa de la intoxicación].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.